Inicio > Obras > A TI, VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

A TI, VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

  El próximo  viernes 16 de marzo será estrenada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria de Morón la marcha procesional “A ti, Virgen de las Angustias” por la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta”. El concierto, organizado por la Hermandad del Santo Entierro, dará comienzo a las 20,00 horas.

Esta composición surge de forma casual. En 2003 escribí “Angustias, sobre tu regazo” dedicada también a la Hermandad del Santo Entierro de Morón. La idea de escribirle una composición a la Virgen de las Angustias de esta cofradía surgió de la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de Gracia” de Carmona, que por entonces acompañaba a esta corporación del Viernes Santo moronense.  La marcha fue incorporada al repertorio de la banda y fue grabada en su primer trabajo discográfico pero la formación ya no acompañaría a la hermandad en 2004. Esto conllevó que la marcha no fuese conocida por la cofradía a la que iba dedicada.

El año pasado la Hermandad del Santo Entierro descubre “Angustias, sobre tu regazo” y muestra interés por que la Agrupación de “Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta”  la interprete el Viernes Santo. En un primer momento se baraja que hiciese una adaptación de la marcha para agrupación musical pero el director de la banda, Francisco Nogales, me propone que escribiese una nueva obra pensada expresamente para agrupación musical. Así lo hice y nació esta composición, de carácter fúnebre, que ya analizaré una vez sea estrenada.

Anuncios
Categorías:Obras
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s