Biografía

Francisco Javier Parra Medina nace en Sevilla en 1978. Inicia su formación musical en la Escuela Municipal de Música de Morón de la Fra. en la especialidad de guitarra clásica y, posteriormente, prosigue los estudios musicales de Grado Profesional en el conservatorio “Cristóbal de Morales” de Sevilla, terminando estos estudios en el conservatorio “Francisco Guerrero”, también de Sevilla.

Es diplomado en Magisterio por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Educación Musical y en 2005 obtiene plaza por concurso-oposición en el Cuerpo de Maestros, ejerciendo como profesor de Música en varios colegios de primaria. Con el alumnado ha creado y dirigido coros escolares, agrupaciones instrumentales y realizado otras actividades musicales.

Entre los años 2000 y 2001 fue miembro de la Banda de Música “Ciudad de Morón”,  tocando el saxofón tenor. En esta etapa estrena sus primeras marchas procesionales para banda de música gracias al apoyo de Francisco Alcalá, compositor y director de la citada banda.

Es autor de composiciones de música procesional de todos los estilos (banda de música, agrupación musical, cornetas y tambores y música de capilla), así como de obras para guitarra clásica, música litúrgica, música  de cámara, órgano y música didáctica para la educación musical en primaria.

Ha sido finalista en dos ocasiones (en 2008 y 2009) del Certamen Internacional de Composición de Marchas Procesionales “Manuel Font de Anta” organizado por Sevilla TV y el área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

A %d blogueros les gusta esto: