Audio y Vídeo

HACER CLICK SOBRE LOS TÍTULOS DE LAS OBRAS PARA DESCARGARLAS EN MP3

– MÚSICA PROCESIONAL:

EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (2013). Banda Municipal de Mairena del Alcor. Concierto en la Hermandad de la Sed. 19 de marzo de 2014.

CRISTO DE LA VERA CRUZ (2010). Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora de la Oliva” de Salteras. Estreno en la Parroquia de Valencina durante el acto del Pregón de la Semana Santa el 27 de marzo de 2011.

MATER DOLOROSA (2007). Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Estreno en la final del I Certamen Internacional de Composición de Marchas Procesionales “Manuel Font de Anta” (marzo de 2008)

LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN (2008). Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Estreno en la final del II Certamen Internacional de Composición de Marchas Procesionales “Manuel Font de Anta” bajo el lema “LA VIRGEN DE LA ESPERANZA” (marzo de 2009)

VÍDEO

VIRGEN DE LORETO  (1999). Banda Municipal de Música de Morón de la Frontera. Grabación en el concierto ofrecido en la iglesia de San Miguel de Morón el 3 de diciembre de 2011.

MARÍA INMACULADA (2000). Banda Municipal de Música de Morón de la Frontera. Grabación en el concierto ofrecido en la iglesia de San Miguel de Morón el 3 de diciembre de 2011.

HUMILDAD Y PACIENCIA (2007). Banda de cornetas y tambores “Nuestra Señora de Gracia” de Carmona. Segunda grabación discográfica: “Una palabra tuya” (Editado en 2009)

CON EL ALMA HERIDA (2003). Banda de cornetas y tambores “Nuestra Señora de Gracia” de Carmona. Segunda grabación discográfica: “Una palabra tuya” (Editado en 2009)

ANGUSTIAS, SOBRE TU REGAZO (2003). Banda de cornetas y tambores “Nuestra Señora de Gracia” de Carmona. Primera grabación discográfica: “X Aniversario” (Editado en 2004)

ESPINAS (1998). Banda de cornetas y tambores “Nuestra Señora de Gracia” de Carmona. Primera grabación discográfica: “X Aniversario” (Editado en 2004)

SALUD EN SU PRENDIMIENTO (2002). Agrupación Musical “Nuestra Señora de las Angustias” de Andújar. Primera grabación discográfica:”Angustias…Reina y Madre Soberana” (Publicado en enero de 2010)

A TI, VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS (2011). Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta” de Morón de la Frontera. Grabación en el Certamen celebrado en el Colegio Salesiano de Morón el día 17 de marzo de 2012.

JESÚS ATADO A LA COLUMNA (2012). Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Victoria” de Arahal. Grabación en su disco “Victoria” (editado en 2013).

– OTRAS OBRAS PARA BANDA DE MÚSICA:

CORONEL JAIME PRENDES (2009). Banda de Música de la Suige Sur (antigua Soria 9).

MÚSICA VOCAL:

COPLAS AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BONDAD (2012).

– MÚSICA DE CÁMARA:

ROMANZA PARA FLAUTA Y GUITARRA (2004).

LULLABY (2010).

-MÚSICA AUDIOVISUAL:

LA FE DE LOS HUMILDES (2011).Tema principal del documental “La fe de los humildes” de Carlos Cala Barroso.

VERSIÓN A PIANO.

Anuncios
  1. Juan José García Delgado
    05/10/2011 en 8:28 pm

    “Por lo general, en música, cultivo la nostalgia y la fidelidad. No busco tanto el descubrir como el rememorar. Las voces y las músicas que acompañan mis sueños son numerosas, pero no innumerables…”

    …Y eso es, -sin proponerlo, ni premeditarlo-, lo que me ocurre en mis constantes y persistentes viajes por la Música. Por ello hago mías estas palabras de Amin Maalouf que tan acertadamente lo reflejan.

    Sin embargo, el hallar la música de Francisco Javier Parra Medina me ha mostrado una nueva ruta, una nueva senda, un nuevo y fresco trayecto para llegar a mi apreciado lugar de siempre. Al mi mismo destino, porque su música está llena de clasicismo y elegancia, de belleza y encanto. Tan contemporánea y sin embargo tan intemporal.

    Su música es nueva, muy nueva…, pero regresa desde otro tiempo.

    Desde el viejo Nervión, enhorabuena Francisco Javier.

  2. 05/12/2011 en 1:16 pm

    Vivimos rodeados de millones de analfabetos audiovisuales que por falta de educación e interés no son conscientes de lo importante que es saber ver y escuchar para percibir la realidad del fenómeno artístico. Concretamente, en el mundo cofrade (tan plagado de arte) existe una peligrosa demanda popular que ignora lo extraordinario y se inclina por lo fácil de entender, por lo superficial, por aquello que está a su altura y como consecuencia ignora lo que se escapa de sus conocimientos e incluso pueden llegar a manipular obras maestras y atentar contra ellas dado su analfabetismo. No sólo se conforman con su ignorancia sino que la utilizan como un valor con la que justificar su determinación hacia lo artístico, rompiendo los límites e invadiendo el paraíso que no les pertenece.

    Menos mal que los artistas cuentan con personas que hacen una gran labor en las Hermandades, cofrades que ante todo poseen una predisposición a la difusión y conservación de su Patrimonio que, en definitiva, es lo que ha hecho que la Semana Santa evolucione y mantenga ejemplos a seguir.

    Sabemos que el tiempo pone a cada uno en su lugar y que de alguna manera cada uno tiene lo que se merece. No obstante, no todos han corrido la misma suerte… aún hay mucho trabajo que hacer y sobre todo concienciar y mentalizar al pueblo de que no todo vale, que cualquier manifestación con intención artística puede no ser extraordinaria. No podemos consentir que se confunda el poder con la razón, el Don con el Don nadie y que lo popular se superponga a lo extraordinario. La razón del límite se encontrará en el sentido común, en la apreciación a través del conocimiento de la historia, en la especialización de los lenguajes expresivos, en la sensibilidad, en la plena comunicación.

    Este blog posee un conjunto de contenidos que exige elevarse a sí mismo para poder apreciar lo extraordinario. No hace falta ser artista para sentir su naturaleza pero si se presta atención la armonía traspasará, por sí sola, la indiferencia y descubrirán que dentro de su persona había un ser sensible y que esas sensaciones las ha producido un artista que ha sabido conectar con su alma. Comparen y advertirán que, en este mundo, no es oro todo lo que reluce…

  3. Javier Escudero
    06/01/2012 en 1:40 am

    Sin ser un experto en la materia debo reconocer que la música de este compositor me dice mucho. Me parece apreciar una gran técnica y sensibilidad que me hace saber que estoy oyendo la obra de un artista. Enhorabuena.

  4. Juan José García Delgado
    25/02/2012 en 8:03 pm

    Al igual que la “Romanza para flauta y guitarra” esta nueva composición de Javier Parra, para el documental “La fe de los humildes”, me parece de una delicadeza exquisita que sabe a poco. Nos deja con la miel en los labios. Uff que manera de componer.

    De nuevo enhorabuena maestro.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: