Obras

MÚSICA PROCESIONAL

Marchas procesionales para BANDA DE MÚSICA:

– VIRGEN DE LORETO (1999). Dedicada a la Hermandad de Loreto de Morón de la Frontera y estrenada en 2000 en la Parroquia de San Francisco por la Banda de Música “Ciudad de Morón”. Revisada en 2009.

– MARÍA INMACULADA (2000). Dedicada a la Patrona de Morón de la Frontera. Estrenada el 8 de diciembre de 2000 en la Parroquia de San Miguel de Morón por la Banda de Música “Ciudad de Morón”. Revisada en 2011.

– REINA DE LA PAZ (2001). Dedicada a la Hermandad del Cautivo de Morón de la Frontera. Estrenada en 2001 en la Parroquia de San Miguel por la Banda de Música “Ciudad de Morón”. Está pendiente de revisión.

– MATER DOLOROSA (2007). Finalista del I Concurso Internacional de Composición de Marchas procesionales “Manuel Font de Anta”. Estrenada el 10 de marzo de 2008 por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en el Teatro Alameda. Dedicada a la Hermandad de la Soledad de Morón de la Frontera.

– LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN  (2008). Finalista del II Concurso Internacional de Composición de Marchas procesionales “Manuel Font de Anta” con el lema “LA VIRGEN DE LA ESPERANZA”. Estrenada el 9 de marzo de 2009 por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en el Teatro Alameda. Dedicada a la Hermandad de la Sed de Sevilla.

– CRISTO DE LA VERA CRUZ (2010). Estrenada el 27 de marzo de 2011 por la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora de la Oliva” de Salteras. Dedicada a la Hermandad de la Vera+Cruz de Valencina (Sevilla). El estreno tuvo lugar en el acto del Pregón de la Semana Santa de Valencina, en la iglesia parroquial de dicha localidad.

– EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (2013). Estrenada el 2 de junio de 2013 durante la procesión eucarística de la Hermandad de la Sed por la Banda Municipal de Mairena. Dedicada a la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión. El día 9 de junio de 2013, justo una semana después, le fue interpretada por vez primera a la imagen a la que está dedicada por la Banda de Música de Las Cigarreras en la salida procesional.

-LA VIRGEN DE SANTIAGO (2016). Estrenada el 10 de abril de 2016 en la Parroquia de Santiago Apóstol de Castilleja por la Banda de Música “Santa Ana” de Dos Hermanas. Dedicada a la Hermandad de Santiago de Castilleja con motivo de la coronación canónica de su titular, Nuestra Señora de la Soledad.

Arreglos e instrumentaciones:

– ¡OH, VIRGEN SOBERANA! (2010). Instrumentación y arreglos de la adaptación a marcha procesional realizada por Cristián Doval del himno dedicado a la Virgen de Consolación de Utrera por Fernando García SDB. Estrenada el 1 de mayo de 2010 por la Asociación Musical Utrerana durante la salida procesional de la Virgen de Consolación en Utrera.

Marchas procesionales para banda de CORNETAS Y TAMBORES:

– ESPINAS (1998) Grabada por la Banda de cornetas y tambores “Nuestra Señora de Gracia” en su primer trabajo discográfico, publicado a finales de 2004. Tiene arreglos de David Álvarez.

– ANGUSTIAS, SOBRE TU REGAZO (2003). Grabada por la Banda de cornetas y tambores “Nuestra Señora de Gracia” de Carmona en su primer trabajo discográfico, editado a finales de 2004. Está dedicada a la Hermandad del Santo Entierro de Morón de la Frontera.

– CON EL ALMA HERIDA (2003). Grabada por la Banda de Cornetas y tambores “Nuestra Señora de Gracia” de Carmona en su segundo CD titulado “UNA PALABRA TUYA”, publicado en 2009. Está dedicada a la Hermandad de la Columna de Carmona y fue estrenada el 14 de enero de 2007 en el Teatro Cerezo de Carmona.

– HUMILDAD Y PACIENCIA (2007). Grabada por la Banda de Cornetas y tambores “Nuestra Señora de Gracia” de Carmona en su segundo CD titulado “UNA PALABRA TUYA”, publicado en 2009. Está dedicada a la Hermandad de la Humildad de Carmona y fue estrenada el 10 de febrero de 2008 en la capilla de San Francisco de Carmona.

MÚSICA DE CAPILLA:

– SIETE DOLORES (1998). Dedicada a la Hermandad de La Soledad de Morón de la Frontera. La primera pieza se estrenó el Sábado Santo de 1997 y las seis restantes en la cuaresma de 1998. La obra fue revisada en 2008.

– ORACIÓN (1999). Dedicada a la Hermandad de Loreto de Morón de la Frontera. Fue escrita con motivo del via-crucis del Consejo de Cofradías de Morón, que presidió en 1999 la imagen del Cristo de la Agonía en el Huerto.

– AL CRISTO DE PASIÓN Y MUERTE (2007). Tríptico de música de capilla dedicado a la Agrupación Parroquial de Pasión y Muerte de Triana. Estrenada el Viernes de Dolores de 2007 durante la salida procesional del Cristo de Pasión y Muerte por las calles de Triana.

– ANTE EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE (2008). Dedicada a la Hermandad de La Buena Muerte de Cádiz.

– SALUD Y PERDÓN (2015). Dedicada a la Agrupación Parroquial del Cristo de la Salud y Perdón de Morón de la Frontera.

Marchas procesionales para AGRUPACIÓN MUSICAL:

– SALUD EN SU PRENDIMIENTO (2002-Revisada en 2008). Grabada por la Agrupación Musical “Nuestra Señora de las Angustias” de Andújar en su primer CD, titulado “Angustias…Reina y Madre Soberana” editado en enero de 2010. Está dedicada a las Hermandad de la Estrella de Guadix.

– A TI, VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS (2011). Estrenada el 16 de marzo de 2012 en la Parroquia de la Victoria de Morón por la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta”. Dedicada a la Hermandad del Santo Entierro de Morón.

– JESÚS ATADO A LA COLUMNA (2012). Estrenada el 27 de enero de 2013 en la parroquia de la Victoria de Arahal por la Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Victoria” de Arahal. Dedicada a la imagen del Cristo Atado a la Columna de Morón de la Frontera. Grabada en el trabajo discografíco de dicha banda titulado “Victoria”.

OTRAS OBRAS PARA BANDA DE MÚSICA

– CORONEL JAIME PRENDES (2009). Marcha militar. Ha sido interpretada por la Banda de Música de la Suige Sur (antigua Soria 9).

GÉNERO VOCAL RELIGIOSO

–  Coplas a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad (2010). Para soprano, tenor y órgano. Dedicada a la Hermandad de la Soledad de Morón de la Fra.

– Coplas al Santísimo Cristo de la Bondad (2012). Para coro y trío de capilla (oboe, clarinete y fagot). Dedicada a la Hermandad de la Borriquita de Morón de la Frontera.  Fue estrenada el 26 de febrero de 2012. Obra escrita especialmente con ocasión de que la imagen del Cristo de la Bondad presidió el Via-Crucis de las Hermandades de Morón.

– Missa Brevis en Mi menor al Santísimo Cristo de la Sed (2013). Para coro a cuatro voces mixtas y órgano. Consta de: Kyrie, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei. Estrenada por componentes del Coro “Manuel de Falla” el 3 de marzo de 2013 durante la Función Principal del Cristo de la Sed de Sevilla.

MÚSICA PARA AUDIOVISUALES

– LA FE DE LOS HUMILDES (2011). Tema principal para el documental “La Fe de los Humildes”, dirigido por Carlos Cala Barroso.

ÓRGANO

– Marcha nupcial en Do M (2008). Estrenada el 8 de noviembre de 2008.

– Marcha nupcial en Sol M (2009). Estrenada el 7 de marzo de 2009.

MÚSICA DE CÁMARA

– Romanza para flauta y guitarra (2004)

– Bagatela para violín y guitarra (2005)

– Lullaby. Para clarinete, violoncello y guitarra (2010).

GUITARRA CLÁSICA

–  Tres preludios (2006)

– Pequeña Rapsodia Sevillana (2011)

– Tres piezas breves para guitarra (2011)

A %d blogueros les gusta esto: